Para estudiar en casa, Unibagué entregó equipos a domicilio
- Germán Gómez Carvajal
Ochenta y cuatro estudiantes de la Universidad de Ibagué recibieron en las puertas de sus domicilios, en calidad de préstamo, equipos de cómputo portátiles, necesarios para sumarse a las clases remotas que iniciaron el pasado 24 de marzo.
Por lo anterior, y ante la posibilidad de que todos los estudiantes no contaran con un computador en casa para sus clases, se practicó una encuesta dirigida a la población estudiantil.
(No olvides: #QuédateEnCasa: Si tus rutinas cambiaron, ¡aprovecha la oportunidad!)
"Los estudiantes respondieron al llamado y debido a que la lista excedía el número de equipos disponibles, los mismos jóvenes se solidarizaron con compañeros que tenían situaciones más complejas que las de ellos", indicó Gloria Piedad Barreto, vicerrectora de la Universidad de Ibagué.
Vivian Alexandra Benavides, estudiante de Administración de Negocios Internacionales, es una de las alumnas beneficiadas. Sobre el particular, indicó que “por el COVID-19 tuve que viajar de Ibagué a Girardot, a casa de mis padres. No tenía con qué estudiar, pues recientemente me habían robado el portátil, y para mí fue una gran alegría recibir el computador aquí, en Girardot, y continuar de manera óptima mis clases".
La Universidad de Ibagué no para y continúa afrontando los desafíos, en aras del desarrollo personal y profesional de su comunidad universitaria.