ÁVACO le cuenta más sobre ambientes remotos
- Camilo Yepes
En cada número de su habitual boletín ÁVACO/ News, el Centro de Innovación Educativa ÁVACO, de la Universidad de Ibagué, condensa las acciones que se desarrollan en procura de una mejor experiencia docente, en tiempos de acciones de formación remotas.
Es el caso de la edición más reciente, la 61, en que se hace balance del Primer Encuentro de innovación en escenarios de aprendizaje remotos, al que se unieron más de 2.400 personas para proveerse de recursos digitales para aplicar en esta época de educación en casa.
Es el caso de la edición más reciente, la 61, en que se hace balance del Primer Encuentro de innovación en escenarios de aprendizaje remotos, al que se unieron más de 2.400 personas para proveerse de recursos digitales para aplicar en esta época de educación en casa.
(Mejoramos la experiencia docente: "La magistralidad nunca desaparece: se transforma")
Como retroalimentación, docentes de Unibagué que ya están aplicando estrategias remotas dieron a conocer su experiencia, basada en cómo han enfrentado las dificultades, cómo sus estudiantes se han ajustado a estas nuevas formas de aprender y cuál ha sido el rol de ÁVACO.
Como retroalimentación, docentes de Unibagué que ya están aplicando estrategias remotas dieron a conocer su experiencia, basada en cómo han enfrentado las dificultades, cómo sus estudiantes se han ajustado a estas nuevas formas de aprender y cuál ha sido el rol de ÁVACO.
De igual manera, el Centro hace un recuento de los 100 espacios webinars de formación virtual, dirigidos a fortalecer las competencias TIC de los docentes de la Universidad y apoyarlos en sus sesiones remotas.
Por último, y no menos importante, en este número del Boletín se enumeran herramientas que pueden ser útiles para aquellos docentes que quieran llevar a cabo videollamadas de calidad, en las que sus estudiantes apropien los conocimientos brindados.
La ampliación de dichos contenidos, haciendo clic aquí.
Por último, y no menos importante, en este número del Boletín se enumeran herramientas que pueden ser útiles para aquellos docentes que quieran llevar a cabo videollamadas de calidad, en las que sus estudiantes apropien los conocimientos brindados.
La ampliación de dichos contenidos, haciendo clic aquí.