Notas Bienestar Universitario



En la búsqueda continua del fortalecimiento de una formación integral de los funcionarios, la Universidad de Ibagué estableció esta programación que estará vigente durante todo el Semestre A 2019. Estos espacios deportivos tienen como objetivo fomentar mejoras en la condición de vida e incentivar el desarrollo de buenas prácticas que promuevan bienestar y salud. 

Los horarios y los días estarán sujetos a cambios según la disponibilidad de tiempo de las personas que deseen participar. No olvides que si tu hijo se encuentra en el rango de edad de los 5 a 12 años, puede participar en otras actividades preparadas especialmente para ellos. 

Conoce toda la oferta deportiva que Bienestar Universitario tiene preparado para ti. 


Para el fortalecimiento en la calidad de vida de funcionarios y docentes, la Universidad de Ibagué desarrolla diversas estrategias para la promoción de prácticas deportivas, físicas y recreativas. Parte de los objetivos de este Campeonato es fomentar valores como disciplina, tolerancia, autonomía y respeto, generando así mismo en los funcionarios una convivencia sana por medio del deporte, contribuyendo a su formación integral.

Las modalidades son: Fútbol sala, Baloncesto 3×3, Voleibol, Waterpolo, Ajedrez, Tenis de mesa, Tenis de campo, Fútbol tenis, Caminata ecológica, Ciclorruta montañismo, y Minitejo; las dependencias pueden inscribir su equipo para cada una de estas.

El Campeonato inició el 8 de febrero y tiene una duración de 3 meses; las sedes autorizadas para estos encuentros son: Polideportivo Universidad de Ibagué y sede deportiva Santa Ana.