La experiencia Árbol de Tinta, a tan solo un clic
- Comunicación Institucional
Sus temas giran en torno a educación, región, cultura e instituciones.
La revista Árbol de Tinta, principal órgano de divulgación de la Universidad de Ibagué, cambió a un nuevo formato: evolucionó para estar al alcance de la región, el país y los ciudadanos del mundo.
Desde su contenido, esta pieza busca reflexionar, aportar y visibilizar propuestas, avances y problemáticas que emergen del mundo académico, así como también es un espacio para destacar hechos y logros de personajes que hacen parte de la comunidad universitaria.
El origen de esta publicación se remonta a 1986, cuando nació como Boletín informativo impreso de carácter interno; luego, en 1995, se convirtió en periódico, y en 2013 pasó a ser revista. Hoy, ajustándose a los avances tecnológicos y a los nuevos públicos, evoluciona explorando el lenguaje web, haciendo uso de las herramientas digitales, que amplían el espectro con diferentes elementos textuales, visuales y audiovisuales.
La revista digital cuenta con siete secciones, con las que se sectorizan intereses de los lectores (Inicio, Especial Árbol, También en Árbol, Nuestra Gente, Investigación, Unitoon y Nosotros). Cada una de ellas pasa por la rigurosidad de la investigación, la riqueza del lenguaje del periodismo narrativo, la participación de estudiantes, el juego de las historietas y los nuevos escritores que abren paso para sus letras desde ese árbol frondoso que es la revista.
Esta nueva versión de la revista germina con ímpetu; quiere ser Árbol de Tinta un medio que dé sombra, que aborde el interés de la ciudadanía ibaguereña, de los tolimenses, un referente para el país y una ventana desde la que nos mire el mundo.